¿Qué es la afasia? What is aphasia?

Cada junio reconocemos la afasia, que es una pérdida del lenguaje que afecta a muchas personas. Aunque hay diferentes tipos de afasia, se comparten algunas funciones o características. Personas con afasia tienen dificultad con la comunicación. La dificultad de comunicación puede venir en varias formas incluyendo problemas con el entendimiento (incluyendo preguntas básicas), dificultad en nombrar objetos comunes, dificultades con la lectura o la escritura básica, o problemas con la comprensión o el uso de gestos. Es importante tener en cuenta que no todos los tipos de afasia son iguales. Por ejemplo, algunas personas tienen dificultad significativa en algunas de las áreas antes mencionadas, mientras que otros tienen dificultad en todos los áreas.

A menudo las personas con afasia han experimentado un daño neurológico como un derrame cerebral. Como tal, una causa común para muchos tipos de afasia es una alteración en las vías neuronales que son responsables por el flujo eficiente de las señales y desde partes del cerebro u otras partes del cuerpo que son importantes para el procesamiento y elaboración del habla y del lenguaje. Tareas de comunicación que han sido completadas con facilidad ahora pueden parecer insuperables. Patólogos del habla y el lenguaje (PHL) que tienen experiencia con afasia son expertos en encontrar las fortalezas y áreas de mejora para cada paciente que necesita el servicio. Después de una cuidadosa revisión del caso, el PHL evalúa la comprensión de cada paciente y el uso de gestos, comprensión de lectura, producción básica de escritura, comprensión y uso del lenguaje oral y comprensión/uso de dibujos/ilustraciones. El PHL trata de identificar y proporcionar una forma confiable y consistente de comunicación para ayudar con el flujo de información que es crítica para la promoción de la autonomía del paciente, cuidado y bienestar.

Como con cualquier trastorno de la comunicación, el camino hacia la recuperación es diferente para cada persona con afasia. Un gran PHL vigilará de cerca su reacción a la terapia, seguirá su progreso y le proporcionará grandes ideas para la práctica y crecimiento entre las sesiones de terapia para ayudar a maximizar su potencial de crecimiento.

Si usted o alguien que usted conoce requiere los servicios de un patólogo del habla y del lenguaje, por favor de hablar acerca de sus preocupaciones con un médico, un patólogo del habla y del lenguaje certificado por ASHA, u otro proveedor altamente cualificado. También puede visitarnos en www.bilingualspeech.org para obtener más información.


Popular Posts