El PHL, la alimentación y la deglución
El Patólogo del Habla y el Lenguaje (PHL) tiene un papel muy importante para aquellos que tienen dificultades con su alimentación. Aversión alimenticia es una condición tratada por algunos PHL, la alimentación puede tener efectos devastadores en la salud y el desarrollo de un niño. Aversión alimenticia es esencialmente la evitación de ciertos tipos de alimentos. Por razones desconocidas, los niños regularmente pueden rechazar algunos tipos de alimentos, por ejemplo, alimentos crujientes; los alimentos suaves, blandos, alimentos fríos, etc. Cuando comienza a afectar la salud y el bienestar del niño, puede requerir la intervención profesional. En algunos casos, la ingestión dietética es tan restringida que se puede recomendar fuentes alternativas de nutrición.
Disfagia, es otra condición tratada por los PHL, es una condición que puede ser de inicio súbito o uno que se está desarrollando poco a poco. Con disfagia pueden tener dificultad para deglutir (tragar) líquidos o sólidos. El problema puede manifestarse en la preparación oral de la comida, (por ejemplo, postura correcta de la lengua, masticar bien los alimentos), propulsión de los alimentos o líquido hacia la garganta, la ingestión real de los alimentos o líquido y la aceptación de los alimentos o líquido en el tracto digestivo. Si la sincronización mecánica no es precisa, el alimento o el líquido puede encontrarse en algún lugar en el tracto respiratorio, puede ocurrir tos o asfixia (si esto ocurre se recomienda atención médica de inmediato). Si la situación se agrava se recomienda la intervención profesional de un PHL.
El PHL entrenado para trabajar con la alimentación y problemas de deglución son expertos en diagnosticar y tratar la aversión alimenticia o disfagia. Como profesionales expertos en esta área, el PHL puede ayudar a identificar y tratar los signos y síntomas de la dificultad para tragar o de alimentación. El PHL trabaja en colaboración con otros profesionales de la salud para ayudar a diseñar un plan que se adapte a las necesidades de cada paciente.
Si usted o alguien que usted conoce requiere de los servicios de un patólogo del habla y el lenguaje con licencia y certificado, le invitamos a discutir sus preocupaciones con un médico, un patólogo del habla y del lenguaje, u otro proveedor cualificado. También puede encontrar un proveedor a través del servicio ASHA ProFind o visítenos en www.bilingualspeech.org para obtener más información. Nota: Si usted tiene una necesidad médica urgente, por favor busque atención médica inmediata.